MASHA (2024)

Masha es una experiencia escénica desde el circo contemporáneo que se presenta en un espacio donde observarnos, reflexionar y coexistir. Una pieza en forma de laboratorio creativo donde investigarnos colectivamente y poner toda la atención sobre algunos aspectos concretos de las relaciones humanas.

Masha es un compromiso con la acción, su repetición y agotamiento genera un lenguaje propio, un repertorio de desplazamientos y gestos realizados en un terreno resbaladizo que señala la imposibilidad de ser.

Repetimos.

Repetimos.

Repetimos.

Repetimos.

Repetimos.

Cuestionamos.

Observamos.

Nos observamos.

Nos transformamos.

Nos obstinamos.

Coexistimos. Sobrevivimos

Proponemos un dispositivo artístico: un linóleo de un metro de ancho por ocho metros de largo cubierto con aceite corporal, en el cual desarrollamos un repertorio de movimientos y desplazamientos.

Alrededor, el público. En el centro, silencioEn Masha las herramientas creativas de circo contemporáneo dialogan con lo que se denomina “compromiso con la acción”. El circo contemporáneo sirve para reflexionar sobre cuestiones sociales y encontrar maneras de explorarlas físicamente para expresar contenidos reivindicativos, originales e innovadores.

Esta propuesta es un espacio abierto al diálogo en el cual todas las personas presentes son tanto narradoras como traductoras, superando la distinción entre público pasivo y activo, generando un espacio para la imaginación colectiva.

Con ella se quiere crear un dispositivo que dialogue con el público y permita una lectura compartida, localizada y única en cada interpretación.

Ficha artística

Creación e interpretación : Andrea Rodríguez de Liébana y Sergio González

Acompañamiento dramatúrgica: Marissa Paituví

Diseño y técnica de luces: Sarah Jeneway

Diseño de espacio sonoro: Ángel Faraldo

Producción: Kil Fema

Diseño de vestuario: Lisa Ivarsson

Agradecimientos: Chiara Marchese, Elena Zanzu, Johnny Torres, Mila Rodríguez, Nini Gorzerino

Fotografía: Clara Pedrol, Marta Garcia Cardellach, Rokas Snarskis y Gemma Batlle

Soporte audiovisual: 2QU4RTS, Gemma Batlle y Mich Zurita

Colaboradores

Coproducción
cdat
Apoyo
Residencias y colaboraciones